Apartamentos de alquiler de temporada. Que es la Zona Upper?
La zona alta de Barcelona destaca por ser un barrio de alto standing de Barcelona. Hay dos distritos característicos, el de Sarrià y el de Sant Gervasi. Estos dos distritos o barrios estan ubicados en el centro de la ciudad condal y lama especialmente la atención el ambiente tan acogedor que impregna todo el lugar. No en vano, si echamos un poco la vista atrás en la historia de este barrio, nos encontramos con la sorpresa de que antes de ser un núcleo tan relevante de la escena barcelonesa, era uno de los tantos pueblos que se aglutinaban en torno al centro de Barcelona.
De ahí que todavía al caminar tanto los turistas como las personas que residen allí, se dejen llevar por el encanto que tienen sus calles peatonales, las cuales, son un auténtico lujo en una sociedad en la que el automóvil prima por encima del resto.
En cuanto al apartado inmobiliario decir que en su inmensa mayoría nos vamos a encontrar edificios de poca altura aunque realmente lujosos a medida que nos desplazamos a algunas zonas como Can Ponsich, un entorno mucho más urbanita en definitiva.
Cerrando nuestro comentario, tenemos Sant Gervasi. Un barrio que se encuentra situado por encima de la Avenida Diagonal y entre los barrios de Sarrià y Horta. Un barrio el de Sant Gervasi que destaca por ser, de los tres que hemos presentado, el que dispone de una mayor actividad urbana.
No obstante, dentro de Sant Gervasi hay que diferencias dos zonas bien distintas. En la parte alta nos vamos a encontrar algunos lugares como Turó Parc o Avenida Tibidabo en los que las casas de lujo y las grandes mansiones son las protagonistas. Mientras, en la parte baja, dejamos de lado las mansiones para concentrar el lujo en exclusivos edificios de viviendas.
Como no podía ser de otro amanera en un lugar con gran actividad, todo aquel que lo visita tiene la posibilidad de realizar todas las compras que desee en las tiendas de las firmas más exclusivas, las cuales, hacen que Sant Gervasi destaque no solo dentro de Barcelona sino dentro de España.
Si bien es cierto que hemos visto únicamente tres ejemplos muy concretos de lo que es la vida de lujo en Barcelona, hay que decir que podemos encontrar algunos más que también resultaría interesante analizar. Tenemos que tener en cuenta que Barcelona es una gran ciudad, muy poblada y con muchos intereses económicos y comerciales. Algo que se deja plasmar en su entorno, en sus gentes y en todos y cada uno de sus rincones.